NUESTROS POLIGRAFISTAS ESTÁN CERTIFICADOS POR LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE POLIGRAFÍA Y LA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE MÉXICO PARA LOS PROCESOS DE NUEVO INGRESO, PROMOCIÓN, PERMANENCIA E INVESTIGACIÓN

La contratación y permanencia de empleados honestos y calificados es indispensable para el éxito de las organizaciones.

NUESTROS SERVICIOS DE CONTROL DE CONFIANZA ESTÁN BASADOS EN PRUEBAS POLIGRÁFICAS

El resultado obtenido al realizar el examen de control de confianza es una base real y tangible con la cual podemos dar un valor a la honestidad de los empleados que trabajan dentro de las organizaciones.

Pruebas poligráficas

¿Qué es la prueba de polígrafo y para que sirve?

El examen de polígrafo sirve para confirmar la veracidad de las personas a través de la medición de las reacciones neuropsicofisiológicas involuntarias, tiene una confiabilidad del 98%, su eficiencia está respaldada por procesos de investigación científica en diversos países.

Una prueba de polígrafo, al igual que otras pruebas científicas, pueden presentarse en dos formas: pruebas de diagnóstico y pruebas exploratorias. La diferencia entre los exámenes diagnósticos y exploratorios es que las examinaciones diagnósticas involucran la existencia de un problema conocido, que puede presentarse en forme de síntomas, evidencia, acusaciones o incidencias circunstanciales que sugieren que un individuo podría tener algún involucramiento. En estas pruebas, los resultados de la examinación intentan dar soporte a una conclusión diagnóstica positiva o negativa. Las pruebas exploratorias incluyen todas las pruebas que se conducen en la ausencia de un incidente conocido, acusación conocida o problema conocido. Las pruebas de poligráfo se aplican para casos de selección de personal (preempleo, permanencia o promoción) o en procesos de investigación (específicos).

Selección de personal

Se utiliza como parte del proceso de selección para verificar que la información brindada por el candidato sea verdadera, así como tener la certeza de sus antecedentes delictivos, consumo de drogas ilegales, vínculos con grupos delictivos, intención de perjudicar a la empresa a la que aspira ingresar, fuga de información confidencial.

Beneficios

  • Contrate candidatos confiables.
  • Identifique entre sus colaboradores a personal deshonesto.
  • Investigue niveles de participación en actos ilícitos específicos.
  • Evite que en su empresa o institución se filtre personal delictivo.
  • Erradique el robo hormiga propiciado por sus colaboradores.
  • Cierre candados para evitar se filtren entre sus filas personas del crimen organizado.
  • Mejore el clima laboral al contratar personas confiables en su organización.
  • La seguridad de su familia no tiene precio, contrate servicio domestico honesto.
  • Evite que su personal fugue información confidencial de su negocio a la competencia.

CESPECC | Centro de Selección de Personal y Control de Confianza

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Pruebas para Nuevo Ingreso.

La evaluación pre-empleo es el tipo de aplicación que te ayudará ya que está dirigida a evaluar la veracidad del testimonio, de un candidato en proceso de reclutamiento y selección.

Contáctanos

Pruebas para Permanencia.

Está dirigida el personal que ya forma parte de su plantilla. El objetivo es re valorar la veracidad del testimonio de su empleado en relación a conductas de riesgo cometidas dentro del empleo.

Contáctanos

Evaluaciones de Investigación.

Es el tipo de aplicación que se lleva a cabo cuando tiene un hecho en concreto, delimitado y definido, sobre el cual requiere valorar la veracidad el testimonio de la persona, y la presunta responsabilidad o involucramiento.

Contáctanos

Reclutamiento y Selección.

Es un proceso por el cual las empresas contratan al personal adecuado para ocupar un puesto. Este proceso cuenta con 4 pasos básicos: análisis de necesidades de la empresa, reclutamiento, selección e incorporación a la organización.

Contáctanos

Entrevista Profunda.

Se evalúa el perfil psicosocial del evaluado, y se analiza la honestidad y veracidad de las declaraciones de éste. Aplicando técnica y principios de la Comunicación no verbal y Análisis del contenido de las declaraciones.

Contáctanos

Pruebas Psicométricas.

Se identifica el perfil psicológico del individuo, develando los principios deontológicos, epistemológicos, axiológicos y teleológico que cimentan, condicionan y regulan su marco comportamental, conductual y actitudinal.

Contáctanos

¿Por qué elegir CESPECC para el reclutamiento de tu personal?

En CESPECC te ofrecemos:

1

Porque nuestro servicio está garantizado.

Nuestros profesionales en atracción e identificación de talento te apoyan a encontrar a los mejores candidatos para los puestos más difíciles.

2

Reclutamos personal para cualquier giro empresarial.

Nuestros filtros permiten que los candidatos sean personas altamente calificadas en base a los objetivos y metas específicas de nuestros clientes.

3

Sin incertidumbre en tus contrataciones.

Con el apoyo de nuestros especialistas podrás obtener más información sobre las competencias, personalidad y antecedentes de los postulantes, lo que te permitirá tomar una mejor decisión.